TEMA: “LOS IDEALES DE APARIENCIA”
ESTÁNDARES DE COMPETENCIA A FORTALECER:
Los participantes entenderán el concepto de ideales de apariencia y de donde proviene la presión por alcanzarlos.
METAS DE COMPRENSIÓN: Reconocer la influencia de los ideales de apariencia en el autoconcepto y autoestima en los jóvenes.
REFERENCIA CONCEPTUAL:
Su deseo por verse bien y ser aceptados por los demás es lo que determina cómo influye la imagen corporal en la adolescencia. Es normal que se le dé importancia a la apariencia, sin embargo, los jóvenes tienden a exaltar el conjunto de rasgos físicos.
METODOLOGÍA:
Desarrollo de actividades prácticas para identificar los ideales de apariencia física.
ESTRATEGIA DE SEGUIMIENTO:
Enviar la actividad propuesta al correo mamasypapasbh@gmail.com
RECURSOS:
- Libreta de Apuntes
- Esfero
“LOS IDEALES DE APARIENCIA”
ACTIVIDAD EN CASA
1. Realiza el dibujo una figura humana (niños figura de hombres, niñas figura de mujeres).
- Coloque etiquetas en el cuerpo con todas las características que creas que describen los ideales de apariencia actuales para las mujeres y los hombres. Por ejemplo, mujeres pelo sedoso, abdomen plano; hombre musculosos etc.
- Realice una reflexión explicando las siguientes preguntas:
Las características antes enumeradas son lo que sentimos que la sociedad actualmente dicta como los ideales de apariencia, pero que estos cambian constantemente.
a. ¿Pensando en que todos somos diferentes por naturaleza, ¿qué tan fácil es que alcancemos los ideales de apariencia?
b. Piensa en que te hace UNICO o UNICA y escríbelo, puedes ayudarte buscando las cualidades que admiras de ti mismo, algo que disfrutas hacer, en lo que inviertes el tiempo, etc.
C. Realiza un dibujo de cómo te percibes física, mental y comportamental mente.
REFLEXIÓN FINAL
Es casi imposible que alguien alcance los ideales de apariencia porque siempre están cambiando y es un ideal tan estrecho que a menudo contiene contradicciones.
ESTRATEGIA DE SEGUIMIENTO Y CONTACTO
Envía una foto del trabajo realizado con nombre, curso, jornada y sede, al correo: mamasypapasbh@gmail.com
BIBLIOGRAFÍA
Cartilla DOVE Seguro de mi Bachillerato del proyecto de autoestima.
Cordialmente,
Claudia Janneth Roa Angarita
Docente Orientadora J.M.
Colegio Técnico Benjamín Herrera IED
Sede A
El juego y el ejercicio son actividades muy importantes que debemos realizar para tener una buena salud tanto física como emocional.
Es por eso que el día de hoy compartimos con ustedes unos ejercicios muy divertidos, para que los realicen en casa.
1. Deben leer cada rima que nos comparten los personajes.
2. Después de leer, alistan un lugar cómodo dónde puedan hacer los ejercicios.
3. Van cantando la Rima y haciendo el ejercicio que cada personaje indica.
Vamos a jugar…
! Esperamos les haya gustado ¡
Cordialmente
Sandra Ramírez
Lucelly Hernández
La experiencia para cada integrante de la familia es diferente en estos tiempos de contingencia, tengamos en cuenta que cada uno asume actitudes y comportamientos de manera distinta, a si mismo su proceso emocional responde de acuerdo a sus vivencias en familia y en las interacciones con otros, que son parte de su historia personal. La manera de relacionarse en familia en algunos momentos puede convertirse en situaciones conflictivas, las cuales no son responsabilidad de uno solo, sino de cada uno de los que diariamente están allí compartiendo varios espacios.
Los invitamos a reflexionar a través de las siguientes imágenes del cuento “El libro de los cerdos”, de Anthony Browne, como cada integrante de la familia contribuye a una convivencia armónica de su familia.
1. IMAGEN DE LA FAMILIA CERDA
· ¿Cómo ven a la madre?
· ¿Cómo se ve el padre y los hijos?
· ¿Por qué creen que la madre los está cargando?
· ¿Será que en sus hogares ocurre lo mismo? ¿Por qué?
2. IMAGEN DEL PADRE Y LA MADRE DE LA FAMILIA CERDA
¿Qué observamos en estas imágenes?
3. IMAGEN DEL PADRE Y LOS NIÑOS DE LA FAMILIA CERDA DESPUÉS DE QUE LA MAMÁ SE FUE
¿Qué nos muestran los niños y el papá de la familia Cerda?
4. CONCLUSIONES
Algunas veces en las familias todo el trabajo de la casa se le deja a la madre, o a una sola persona, si cada integrante de la familia contribuye a realizar las tareas del hogar, se esta contribuyendo a generar un ambiente de tranquilidad para todos.
· ¿Qué actividades de hogar pueden realizar los niños?
· ¿Los padres y las madres cuáles realizarían?
Te invitamos a escuchar el cuento “El libro de los cerdos” (Anthony Browne) en el siguiente link:
https://youtu.be/ZoF0HvU8ElE (Narración)
Imágenes tomadas de:
Cordialmente
Sandra Ramírez
EMA: FAMILIA Y APRENDIZAJE VICARIO
ÁREA: ORIENTACIÓN – EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
ESTANDARES DE COMPETENCIA A FORTALECER:
Competencias Ciudadanas:
- Reconozco la importancia de la familia y el vínculo familiar.
- Identifico la importancia del ejemplo y la imitación al interior de la familia.
METAS DE COMPRENSIÓN:
- Reconocer a la familia como espacio educativo- preventivo de consumo de SPA
REFERENCIA CONCEPTUAL:
La familia como modelo, ha ido evolucionando a lo largo de la historia, pudiendo afirmar que su papel, así como el de sus miembros, adquiere diferencias sustanciales dependiendo de las diferentes realidades dependiendo de las diferentes realidades culturales. Lo que nadie pone en duda es que la familia representa una de las parcelas fundamentales de socialización del individuo en todas las sociedades.
METODOLOGIA:
Lectura y desarrollo del tercer ámbito Familia y Aprendizaje Vicario.
ESTRATEGIA DE SEGUIMIENTO:
Enviar la actividad propuesta al correo mamasypapasbh@gmail.com
RECURSOS:
- Libreta de Apuntes
- Esfero
MI FAMILIA COMO UN PILAR DE PREVENCIÓN
La familia se considera como un sistema abierto. Es necesario socializar la Familia y la Escuela para evitar que entre en conflicto con los valores y actitudes que se transmite en este elemento fundamental. Por lo tanto las acciones preventivas en familias deben estar en coordinación con el resto de acciones de otros ámbitos (Escuela y Sociedad).
Son tres aspectos fundamentales que están sujetos al proceso de prevención de las adicciones y el consumo de SPA. Hoy revisaremos el tercer aspecto. Familia y Aprendizaje Vicario.
1. Familia y Salud.
2. Familia y Normas de Convivencia
3. Familia y Aprendizaje Vicario
3. FAMILIA Y APRENDIZAJE VICARIO.
En el grupo familiar se aprende desde la imitación, tiene su origen el aprendizaje de competencias sociales y ciudadanas. A medida que se avanza evolutivamente, este comportamiento mimético dará paso a otro tipo de mecanismos más complejos, pero perdurará en mayor o menor medida, dependiendo de la capacidad de autonomía que se adquiera. Por tal razón se debe reflexionar sobre dos aspectos.
a) La importancia de la familia como grupo donde se realizan los primeros aprendizajes.
b) La importancia de la familia como facilitadora del proceso de autonomía personal y la asunción de responsabilidades.
Desde esta posición, se plantea la importancia de analizar y valorar todos aquellos aspectos que de forma intencional o no, se transmiten en la familia y que van impregnando la cultura de nuestros hijos.
Para prevenir el consumo de Sustancias Psicoactivas (alcohol, cigarrillo, sintéticas entre otras sustancias) se debe reflexionar sobre los siguientes aspectos:
Ø La importancia de los consumos de sustancias dentro del hogar.
Ø Los hábitos consumistas dentro de la familia.
Ø Los mecanismos utilizados al interior de la familia para la identificación y resolución de conflictos.
Ø Los mecanismos de respuesta familiar ante situaciones de angustia.
ACTIVIDAD EN CASA
Responde las siguientes preguntas.
a) Escribe que aspectos te gusta de tus padres o acudientes y que aspectos no te gustan mucho de ellos y por qué.
b) Escribe que aspectos te gusta y cuales no te gustan de ti.
c) Que aspectos positivos y qué aspectos no muy agradables has aprendido de tu padre, madre o acudiente y cómo crees que puedes mejorarlos.
ESTRATEGIA DE SEGUIMIENTO Y CONTACTO
Envía una foto del trabajo realizado con nombre, curso, jornada y sede, al correo: mamasypapasbh@gmail.com
BIBLIOGRAFIA
Fundación de Ayuda contra la drogadicción. Comisión Europea. Cuaderno N°2. Prevención del consumo de drogas en el ámbito familiar.
Cordialmente,
Claudia Janneth Roa Angarita
Docente orientadora J.M.
Colegio Técnico Benjamín Herrera IED
TEMA: FAMILIA Y NORMAS DE CONVIVENCIA
ESTÁNDARES DE COMPETENCIA A FORTALECER:
- Identifico la importancia de la sana convivencia al interior de la familia.
METAS DE COMPRENSIÓN:
- Preventivo de consumo de SPA.
REFERENCIA CONCEPTUAL:
La familia como modelo, ha ido evolucionando a lo largo de la historia, pudiendo afirmar que su papel, así como el de sus miembros, adquiere diferencias sustanciales dependiendo de las diferentes realidades dependiendo de las diferentes realidades culturales. Lo que nadie pone en duda es que la familia representa una de las parcelas fundamentales de socialización del individuo en todas las sociedades.
METODOLOGÍA:
Lectura y desarrollo del segundo aspecto de trabajo, Familia y Normas de Convivencia.
ESTRATEGIA DE SEGUIMIENTO:
Enviar la actividad propuesta al correo mamasypapasbh@gmail.com
RECURSOS:
- Libreta de Apuntes
- Esfero
MI FAMILIA COMO UN PILAR DE PREVENCIÓN
La familia se considera como un sistema abierto. Es necesario socializar la Familia y la Escuela para evitar que entre en conflicto con los valores y actitudes que se transmite en este elemento fundamental. Por tanto, las acciones preventivas en familias deben estar en coordinación con el resto de las labores de otros ámbitos (Escuela y Sociedad).
1. Familia y Salud.
2. Familia y Normas de Convivencia
3. Familia y Aprendizaje Vicario
2. FAMILIA Y NORMAS DE CONVIVENCIA.
La familia es el primer grupo social al que el individuo pertenece y donde aprende a convivir. Dentro de él, sus miembros forman subgrupos más pequeños: los padres, los hermanos, primos y otros familiares. Cada uno de los cuales tiene funciones y responsabilidades diferentes. Entre uno y otro tiene que existir siempre un espacio para la libertad y es precisamente ahí donde se construye la capacidad para tomar decisiones y para actuar de forma responsable.
b) Claridad. Las normas deben ser claras. No se pueden cumplir indicaciones que no se entienden, ni se pueden hacer cumplir normas cuya importancia no se ha valorado. Por ello, las normas deben estar claras. Se pueden establecer tres grupos de normas.
Normas Fundamentales. Tienen que ser pocas, extremadamente claras poco matizables en función de las circunstancias y de cumplimiento obligatorio e innegociable. Ejemplo: “No agredir físicamente a un hermano”.
c) Consistencia. Las normas tienen que ser consistentes. Su aplicación debe ser aproximadamente la misma independientemente de nuestro estado de ánimo, de la presencia de otras personas, de nuestras ocupaciones en ese momento. Tener perfectamente clara la importancia que damos a cada norma ayuda mucho a hacerla consistente.
d) Coherente. Las normas deben ser coherentes entre sí. Los miembros de la familia tienen diferentes funciones y, por lo tanto, también distintas normas. Las que afectan a los hijos más pequeño no pueden ser las mismas que afectan a sus hermanos mayores o a sus padres, pero si conviene ser coherente hasta donde sea posible.
Niños Pequeños. “Debes mantener tus juguetes recogidos y en su espacio”
Hijos Mayores. “Debes mantener tu cuarto organizado”
Padres. “Debemos compartir las tareas domésticas”
Lo que da coherencia y sentido a las normas son los valores que se intentan transmitir con ellas. Si se pretende educar en el autocuidado y en el bienestar mental y físico, se deben mantener normas coherentes con este valor en todos los niveles de importancia. Por ejemplo, no admitir bajo ningún concepto el consumo de tabaco y/o alcohol (norma fundamental), exigir un número mínimo de horas de sueño (norma importante) pedir orden y limpieza en su habitación (norma accesoria).
ACTIVIDAD EN CASA
Escribe en tu libreta de apuntes 2 normas fundamentales, 2 normas importantes y 2 normas accesorias que se han establecido en tu casa para mantener una sana convivencia familiar.
NORMAS FUNDAMENTALES | NORMAS IMPORTANTES | NORMAS ACCESORIAS |
1. 2. | 1. 2. | 1. 2. |
ESTRATEGIA DE SEGUIMIENTO Y CONTACTO
Envía una foto del trabajo realizado con nombre, curso, jornada y sede, al correo: mamasypapasbh@gmail.com
BIBLIOGRAFIA
Fundación de Ayuda contra la drogadicción. Comisión Europea. Cuaderno N°2. Prevención del consumo de drogas en el ámbito familiar.
Cordialmente, Claudia Janneth Roa Orientadora J.M. Sede A |
as emociones son estados internos de las personas que se caracterizan por pensamientos, sensaciones, reacciones y conductas que sirven para comunicarnos con los demás.
El día de hoy vamos a trabajar la expresión de emociones jugando en familia, por medio de la imaginación y la creatividad al inventar historias
Molde 1: Dado de las Emociones
Fuente: Adaptado de “Club Peques Lectores”
Molde 2: Dado de los Personajes
Hola a todos los niños y niñas, hoy nuevamente enviamos un nuevo reto mental, de encontrar diferencias entre dos imágenes, esta actividad permite que se diviertan y al mismo tiempo mejoren la concentración.
A continuación, encontraran los nuevos ejercicios de Retos Mentales N°3, y también anexamos las respuestas del segundo reto.
Vamos a jugar….
RETO N° 1
RETO N° 2
Escriban o encierren todas las diferencias que encuentran en cada imagen, en la próxima guía que enviemos, nuevamente encontrarán las respuestas y sabrán si encontraron todos los detalles que faltaban.
RESPUESTAS AL RETO ANTERIOR:
ÁREA: ORIENTACIÓN - EDUCACIÓN SOCIO EMOCIONAL
ESTÁNDARES DE COMPETENCIA A FORTALECER:
Competencias Ciudadanas:
- Reconozco la importancia de la familia y el vínculo familiar.
- Identifico la importancia del bienestar físico, mental y social.
METAS DE COMPRENSIÓN:
- Reconocer a la familia como espacio educativo- preventivo de consumo de SPA.
La familia como modelo, ha ido evolucionando a lo largo de la historia, pudiendo afirmar que su papel, así como el de sus miembros, adquiere diferencias sustanciales dependiendo de las diferentes realidades dependiendo de las diferentes realidades culturales. Lo que nadie pone en duda es que la familia representa una de las parcelas fundamentales de socialización del individuo en todas las sociedades.
METODOLOGÍA:
Lectura y desarrollo del primer ámbito Familia y Salud.
ESTRATEGIA DE SEGUIMIENTO:
Enviar la actividad propuesta al correo mamasypapasbh@gmail.com
RECURSOS:
- Libreta de Apuntes
- Esfero
MI FAMILIA COMO UN PILAR DE PREVENCIÓN
La familia se considera como un sistema abierto. Es necesario socializar la Familia y la Escuela para evitar que entre en conflicto con los valores y actitudes que se transmite en este elemento fundamental. Por lo tanto las acciones preventivas en familias deben estar en coordinación con el resto de acciones de otros ámbitos (Escuela y Sociedad).
Son tres aspectos fundamentales que están sujetos al proceso de prevención de las adicciones y el consumo de SPA. Cada semana revisaremos un aspecto. Hoy revisaremos el primer aspecto.
1. Familia y Salud.
2. Familia y Normas de Convivencia
3. Familia y Aprendizaje Vicario
ACTIVIDAD EN CASA
BIENESTAR FÍSICO | BIENESTAR MENTAL | BIENESTAR SOCIAL |
· Estar bien alimentado. · Mantener una higiene adecuada. · Hacer ejercicio. · Acudir a revisiones médicas periódicas. | · Comportarse de forma autónoma. · Enfrentarse a los problemas. · Ser independiente · Mantener un equilibrio emocional. | · Respetar el medio ambiente. · Participar en la comunidad. · Cuidar la relación con los amigos. · Ser solidario. |
b) En una libreta de apuntes analiza que aspectos son fuertes en tu vida y cuales debes fortalecer más y escribe por qué.
ASPECTOS DE BIENESTAR FUERTES EN TI |
ASPECTOS DE BIENESTAR QUE DEBES FORTALECER EN TU VIDA |
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ESTRATEGIA DE SEGUIMIENTO Y CONTACTO
Envía un archivo o foto del trabajo realizado con nombre, curso, jornada y sede, al correo:
mamasypapasbh@gmail.com
BIBLIOGRAFIA
Fundación de Ayuda contra la drogadicción. Comisión Europea. Cuaderno N°2. Prevención del consumo de drogas en el ámbito familiar.
Cordialmente,
Claudia Janneth Roa
Orientadora J.M.
Sede A
Las adivinanzas son unos de los pasatiempos más reconocidos y divertidos cuando las ponemos en escena, en los encuentros con la familia, amigos y en el colegio. Estimulan el pensamiento, la atención, concentración y la imaginación.
Los invitamos hacer un alto en la rutina y en reunión familiar juguemos a ADIVINAR…
1. 1. Nos reunimos en un lugar que estemos cómodos y podamos vernos unos con otros. El juego lo inicia quien expresa la adivinanza y los demás atentos para encontrar la respuesta, si se hace difícil se dan pistas, para saber qué es. Una vez que se resuelva el acertijo, otra persona que recuerde una la va diciendo y así sucesivamente.
2. Intentemos crear nuestros acertijos con los integrantes de nuestra familia, tomar un cuarto de una hoja de papel, escoger una persona y escribir las características que la hacen especial. Adivina ¿Quién es?, toman el escrito, lo leen y los demás identifican a quien corresponde. Al adivinar le entrega el escrito a quien se refiere. Esta es una manera de reconocer y valorar a cada miembro de la familia.
Ejemplo…
Hola a todos los niños y niñas, les saludamos esperando se encuentren muy bien al lado de sus familias.
A continuación, enviamos los nuevos ejercicios de Retos Mentales N°2, y también anexamos las respuestas del primer reto.
Esperamos que sea de su agrado, al mismo tiempo que se diviertan y puedan seguir ejercitando la mente y el cerebro.
Vamos a jugar….
Escriban todas las diferencias que encontraron en cada imagen y en la próxima guía que enviemos, daremos las respuestas y sabrán si encontraron todos los detalles que faltaban.
RESPUESTAS AL RETO ANTERIOR:
GUÍA N°. 5 "PROYECTO DE VIDA Y EL DESARROLLO SOCIAL"
FORMATO DE ENTREVISTA (SEGÚN PROFESION, OFICIO O ESTILO DE VIDA) | |
Nombre: | Edad: |
Lugar de nacimiento: | Vínculo familiar: |
Nivel Académico: | Lugar de vive: |
Lugar donde estudia o trabaja: | Oficio: |
¿Por qué decidió tener este oficio, profesión o estilo de vida? | |
¿Qué valores, capacidades o habilidades se requieren para realizar su actividad? | |
¿Cómo el estilo de vida permite que la sociedad se transforme o se estanque? | |
¿Qué motivaciones o decisiones lo llevaron a la vida que hoy tiene? | |
¿En qué clase de sociedad quiere vivir? | |
¿Cómo aporta a la sociedad desde sus decisiones o estilo de vida? | |
¿Realizaría algún cambio a su estilo de vida? | |
Nota: Puede adicionar otras preguntas si lo deseas. |
Proyecto de vida | Sus intereses | Sus habilidades | Mis decisiones | Mi aporte a la sociedad |
Primer Entrevistado | ||||
Segundo Entrevistado | ||||
Mi proyecto de vida |
GUÍA N°4 UN MOMENTO DE DESCANSO PARA APRENDER JUGANDO
En estos momentos de estar en casa es muy importante sacar tiempo para divertirnos en familia, por eso dejamos algunos consejos para pasar un tiempo de esparcimiento.
LETRA | NOMBRE | APELLIDO | CIUDAD O PAIS | ALIMENTO | ANIMAL | COLOR | COSA | TOTAL |
A | Andrea 10 | Arias 10 | Armenia 10 | Arroz 10 | Abeja 10 | Azul 5 | Armario 10 | 65 |
M | Mateo | Méndez | Medellín | |||||
GUÍA N°3 EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO
PREPARÁNDONOS COMO FAMILIA PARA EL TRABAJO ACADÉMICO EN CASA, Y EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO
La implementación del plan de trabajo académico en casa, la educación y aprendizaje en casa y el
aprendizaje autónomo no será sencillo, y constituye un gran reto para los maestros, familias, y
niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Es fundamental trabajar en equipo y de manera coordinada
para alcanzar los logros propuestos.
En primer lugar, asegúrese que comprenden las orientaciones y directrices brindadas por las
directivas docentes y maestros para iniciar el Plan de Trabajo Académico en Casa y Educación y
aprendizaje en casa, y de no ser así, busque opciones para contactar al docente o la institución
educativa con el fin de aclarar sus inquietudes. Contacte a otras familias o compañeros de estudio
para ser retroalimentado si lo considera oportuno.
Para dar inicio a la nueva estrategia, le recomendamos:
1. Establecer rutinas: mantengan o definan tiempos para
aprender, jugar, ayudar en casa y descansar. En la medida de
lo posible mantengan los horarios que funcionaban antes de la
medida de aislamiento social. Horarios para levantarse y
acostarse, asearse, comer, realizar el trabajo escolar/laboral,
apoyar los oficios del hogar, jugar, hacer actividad física y
descansar.
2.Conocer la situación: es importante explicar a los niños más
pequeños los compromisos laborales y personales de las
familias/cuidadores y los tiempos durante el día en que podrán
atenderlos, y aquellos en que aun estando en casa, no estarán
disponibles porque están trabajando o desarrollando otra
actividad.
3. Disponer y adecuar espacios en el hogar: en familia y en la
medida en que sea posible, defina el espacio en donde estarán
desarrollando las tareas escolares y laborales cada integrante
de la familia, y las reglas y acuerdos para el funcionamiento de
esta organización del hogar (aseo, manejo del ruido,
iluminación, juegos que distraigan, etc.) El comedor o sala,
ojalá con una mesa, son lugares más propicios que una cama
en una habitación con el televisor encendido. Igualmente
dispongan de un espacio para alojar el material y elementos de
trabajo de los niños. Regularmente estos materiales no están
en casa y no establecer un lugar para ellos puede generar
desorden y malestar.
4. Definir tiempos de acompañamiento y supervisión: La puesta
en marcha de una modalidad de estudio y aprendizaje en casa
y trabajo académico en casa implica la necesidad de destinar
algún tiempo al acompañamiento y supervisión de los niños,
niñas, adolescentes y jóvenes.
Es importante que los adultos a cargo acuerden la distribución de esta función durante la
jornada y a lo largo del periodo de aplicación de la medida de
aislamiento.
5. Preparar cada jornada diaria: al inicio de la mañana y antes de
iniciar el plan de estudios diario, dedique 15 minutos a revisar
con el niño, niña o adolescente, las guías o tareas establecidas
para la jornada, los objetivos previstos para el día, y verifique
los materiales y recursos que requiere para desarrollarlos.
Elabore con ellos un horario que puedan tener a la vista y deje
a su alcance los recursos o materiales necesarios.
6. Organizar tiempos para todo: propiciar un ambiente con
tiempos para aprender, jugar, ayudar en casa, revisar pautas
de autocuidado y descansar. Promueva espacios para la
actividad física, busque realizarlo en familia, utilizando los
recursos disponibles (acceso a plataformas de ejercicios online,
videos o audios con instrucciones de movimiento, o
simplemente poniendo algo de música y creando sus propias
rutinas de movimientos y ejercicios físicos)
Tomado: MEN. Cartilla Orientaciones a las familias para apoyar la implementación de la educación y trabajo académico en casa durante la emergencia sanitaria por Covid 19. Página 5.
GUÍA N°2 YOGA PARA NIÑOS
El estado de alarma decretado por el COVID-19 ha afectado a todos y tenemos que evitar en lo posible que afecte demasiado a nuestra salud mental. Uno de los aspectos que se consideran importantes es la construcción y sostenimiento de determinadas rutinas, por eso es muy importante hacer algún ejercicio para distraernos, aquí encontrarás algunos ejercicios básicos de YOGA PARA NIÑOS para que trabajes con tus hijos como tiempo de esparcimiento.
Realizar cada ejercicio por un tiempo de 5 a 10 segundos. Sobre una superficie cómoda y con supervisión de un adulto.
GUÍA N°1HÁBITOS DE ESTUDIO
Marzo 24 de 2020
- Ver con sus hijos el video “La disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia, de Yokoi Kenji.
- Reflexión: Identificar que la disciplina responde a un proceso de formación de hábitos, que facilita el aprendizaje.
- Establecer acuerdos con los hijos para desarrollar el trabajo pedagógico en casa como:
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